para 4 personas
Ingredientes
500 mL de crema de leche
250 mL de leche
1 vaina de canela (o vainilla) abierta por la mitad a lo largo o 1/3 de c de t de canela en polvo
la cáscara de 1 limón (sin la parte blanca)
la cáscara de 1/2 naranja (sin la parte blanca)
8 yemas de huevo
200 g. de azúcar extrafino blanco
3 cucharas de sopa de harina de maíz
Preparación
Prepare la crema con un día de antelación.
Ponga la leche en un cazo con la canela (o vainilla) y las cáscaras de limón y naranja, y llévela a ebullición. A continuación, retire el cazo del fuego y déjelo reposar un mínimo de 30 minutos.
Ponga las yemas y la mitad del azúcar (100 g.) en un cuenco y bátalos hasta que éste se haya disuelto y la mezcla sea espesa y cremosa.
Vuelva a poner la leche en el fuego y deje que hierva a fuego lento. Vierta 4 cucharadas de leche fría en un cuenco y disuelva en ella la harina de maíz. Échela en la leche hirviendo y remuévalo inmediatamente 1 minuto a fuego lento.
Pase la leche al cuenco con las yemas y mézclelo.
Coloque el cazo en baño maría y cueza la crema entre 20 y 30 minutos, o hasta que se espese. Reparta la crema en cazuelitas de barro (de 8 a 10 cm de diámetro y 3 cm de altura) y déjelas enfriar. (Cúbralas y) déjelas en el frigorífico un mínimo de 12 horas.
Espolvoree sobre cada cazuela una fina capa de azúcar. Caramelice el azúcar con un quemador de hierro. Antes de servir la crema catalana, déjela reposar para que se endurezca bien el caramelo.
Wednesday, September 5, 2012
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment